lunes, 18 de febrero de 2013

Here we are in Dublin.

12 de Febrero, 8:00 am aeropuerto de Bilbao, más bien vacío si no fuera por un grupo de familias del cole que empiezan a ir llegando, con nervios en algunos casos más de los padres que de los chicos. facturación con la compañía Air France y voilá, dejamos la lluviosa Bilbao con destino a Paris, primer stopover de nuestro destino. A bordo coincidimos con los padres de Alejandro Wang, un antiguo alumno del colegio.
El aterrijaze en el aeropuerto Charles de Gaulle fue sin problemas aunque un poco lío, es enorme huge que dicen por aquí, sin embargo gracias a la ayuda de las azafatas hicimos el transbordo del 2G al 2E sin problemas.
No todos los días se tiene la oportunidad de almorzar en Paris,
 Alli, en la sala de embarque K26 nos tocaba esperar un par de horitas hasta nuestro vuelo a Dublin.¿Qué hacer de mientras? Repasar los ejercicios de gramática ... quizás no, lo dejamos para más tarde; comprar algo ... very expensive, la botella de Coca-Cola en la cafetería 3,95€ very expensive así que porque no jugar un poco para algo somos niños. 

 La verdad es que teníamos toda la sala para nosotros y unos carritos bastante simpáticos así que durante hora y media lo pasamos genial.
A las 3:20 el boarding call nos recordaba que ya quedaba poco para partir, a las 3:50 despegaba nuestro avión rumbo a Dublín, el vuelo aunque dura casi dos horas se nos pasó volando además teníamos que adelantar los relojes una hora. 
 Esta vez no tengo fotos de nuestra llegada a Dublín, pero no tuvimos que esperar mucho a recoger las maletas y a saludar a Michael Mccarthy el coordinador de nuestro grupo en Rockbrook International.
A mi esperaba en Enterprises Renting Company, la verdad es que suena muy bien, un panda azul que será mi pequeño Ferrari durante estas cuatro semanas. La experiencia es un grado y aunque iba solo me acordaba bastante bien dónde estaba Rockbrook, el primer año me perdí en el camino, very lost y que rescatarme en una rotonda en Knocklyon. 
Mi siguiente misión como sabrán escribir a los padres de los chicos para que supieran que habíamos llegado safe and sound. A las 19:00 fui a misa de Ash Wednesday a Knocklyon Church que está detras de un shopping centre y descubrí dos cosas, la primera que mi móvil irlandés funcionaba, me sonó en misa y me miraron con cara de decirme parece mentira que no lo hayas apagado, sorry, la segunda cosa que descubría es que la ceniza en Ireland es de color negro. De ponen la señal de la cruz en la frente y es costumbre no quitársela durante el día, es lo que se llama dar testimonio.