miércoles, 20 de febrero de 2013

FIRST DAY IN IRISH SCHOOLS. PART II.

En el post anterior nos habiamos quedado en el Guardian Angel School
* Ya me perdonara Jose Manuel el profe de lengua pero en el teclado de mi casa no hay tildes ni enyes, seguro que alguno de sus alumnos no le pareceria mala idea.
El tercer cole, es lo que se llama un clasico. Todas las veces que he estado en Dublin, que ya son unas cuantas, me ha tocado alumnos en Oatlands. Por instalaciones es second to none. Muchos campos de rugby, el tipico playground de cemento, un gimnasio que lo mismo se convierte en aula de gran grupo y por supuesto no podian faltar las clases. La classroom 12, alguno es posible que se acuerde por las fotos del video que puse el curso pasado, es la clase de Ms O'Shea y de nuestros Spanish visitors: Marcos Soto y Pablo Elexpuru. Se han ganado el premio de best settled in. Les he visto super contentos y muy integrados con sus classmates y con sus hermanos irlandeses que ademas son vecinos en Cabinteely.
Me dicen que aprovechan para hablar todo el rato en ingles menos cuando tienen natacion. Durante este trimestre tienen swimming y el martes despues del cole fueron a la piscina. Nuestro tercer hombre en el cole, Juan Hernandez se encuentra en la clase 10, tambien esta muy contento de la gente porque dice que es very sociable, ya se le escapa el ingles cuando piensa, not yet pero esperemos que si a la vuelta. De momento se ha hecho amigo de Leo que a su vez es un amigo de Hugo su Irish brother, y por supuesto como es costumbre aqui apoya al ManU. (Siempre nos quedara recordar que les ganamos en la EuroLeague el anyo pasado, je,je).
El trampoline se encuentra en la mayoria de los jardines de las casas irlandesas, suele ser un poco mas grande y tener una red alrededor para evitar que en los saltos vayan a la casa del vecino.

En el siguiente cole, St. Olaff, santo vikingo lo digo para compensar lo que dije la otra vez de los vikingos, nos encontramos con otros dos vikingos. Mikel Belandia y su inseparable companyero Alvaro Castanyos estrenando sus doce primaveras. Si subimos por la puerta al segundo piso las ventanas cuadradas pequenyitas y las otras cuatro corresponden a la clase 22 de Ms Geraghty La entrada principal al colegio es otra, pero me da que voy a entrar todas las veces por aqui, es lo que se llama un shortcut tambien conocido como atajo.
* Pause, it's dinner time. 6>10, pues eso las potatoes me esperan, uuuhmm!!!

Good morning to everybody, de nuevo en Rockbrook. Nuestra última parada, last but not the least fue a Our Lady´s de Ballinteer. A nuestra entrada después de avisar a la secretaría nos esperaba la directora del cole, Ms O´Keefe. Me saludó con un Kaixo (Kaisssho), lo ha aprendido de una de sus mejores amigas que es de Donosti, sic. Lo primero que hizo fue comentarnos las normas de funcionamiento que espera de nuestros alumnos, es lo que se llama decir las cosas claras y el chocolate espeso, pasamos Michael y yo a saludar a los profesores de nuestros students. Mr Gibbson es el teacher de Diego y de Rafa, tienen la suerte de venir al cole con sus hermanos irlandeses. En la foto de abajo les vemos posando con el resto de alumnos del colegio y señalando a sus hermanos: Billy y Adam.


La clase de Mr Oliver se encuentra al fondo del pasillo, en la foto de arriba creo que sería el segundo piso empezando por nuestra derecha. Después de saludarle, pudimos hablar con Jorge y Jokin. De ahí pasamos a la salita donde tuvimos la introductory talk con la principal para repetirles el message. Creo que les ha quedado claro. Me contaron que de momento lo que más les está gustando de Ireland ha sido su Irish Host Family. En la casa de Jorge tienen una mascota que se llama Jake y en la de Jokin Timmy, me tengo que enterar si los perros también ladran en inglés.


Las dos ventanas de abajo de la Dª son nuestro lunch room

Después de terminar nuestro recorrido nos habíamos ganado el lunch, era más de las 14:30, así que nos volvimos a Rockbrook a por el sandwich: de jamón york, un poco de mayonesa y lechuga. De apetisizer unos peanuts y unas patatas de bolsa. La chocolate bar la estoy cambiando por una manzana por aquello del small sacrifice de cuaresma, pero prometo dedicarle un post a las chocolatinas. Sin exagerar hay más de 20 tipos.    (En cuanto pueda haré una encuesta con los chicos para ver cuál es nuestra favorita.)

Bonus: Alguno estará pensando cuál es mi coche de alquiler, Todavía no os lo he enseñado así que  aprovechando el sunny day y las nice views le saqué una foto. Os doy una pista es azul y es el más nuevo.
Como le comentaba a Michael, los de Bilbao somos así, un poco exagerados.