lunes, 18 de febrero de 2013

Everybody goes to jail.

February 16th

Una de las consignas que les digo a los chicos es que somos un equipo y vamos siempre juntos a todos los sitios, y si hace falta tambien a la carcel Si, no es broma, el sábado 16 fuimos de excursión a la carcel de excursion. Creo que se llama la Wicklow Jail. La verdad es que no he estado nunca pero me han dicho que esta muy bien. No voy a hacer bromas pero se me ocurren muchas.
Los sábado por la mañana es nuestro meeting day. Esta vez ya estábamos entrenados de los días anteriores. Sin embargo, había dos novedades. Los sábados viene un sacerdote a Rockbrook School a confesar a los chicos que lo desean y tenemos un poco de tiempo para ir adelantando la tarea Spanish Homework.





Además el sábado es el banking day, es decir el día en que mis "clientes" pueden retirar los ahorros que les guardo, de momento no les doy intereses pero todo se andará con el tiempo. Ahora de momento estoy recapitalizando. (No sé lo que es pero suena muy bien). También teníamos otra sorpresa para Álvaro le firmamos entre todos una birthday card sin que lo supiera porque celebra su cumple el domingo 17.
El tiempo sigue acompañando estos días y se agradece mucho. El viaje sirvió para sacarnos algunas fotos y también del verde paisaje irlandés camino de Wicklow a las afueras de Dublín.


Wicklow es un pueblo costero bastante bonito como se verá en las fotos; el edificio más paradigmático a diferencia de otros sitios no es la iglesia sino una cárcel: "The Wicklow Gaol" construida en 1703.

 De ella salían los convicts camino de Australia, antes hacía escala en Rio de Janeiro y Ciudad del Cabo, y si tu caso era realmente grave antes te dejaban en Tasmania a la buena de Dios, con tu percha purgando por tus pecados. Viendo la cárcel uno ya se imagina que no viajaron en business class precisamente. Las condiciones eran realmente duras pero no se olvidaron de dar clases a los niños, espero que no como un elemento de tortura más. En la cárcel todavía quedan algunos dramáticos testimonios de esas situaciones.
 
En estas circunstancias no creo que hubiera wi-fi ni netbooks para hacer el homework



 Afortunadamente al abandonar la prisión te dan un certificado de buena conducta que acredita que has cumplido tu condena de 4 meses por haber matado 127 conejos (sic) y de 4 años en el caso de que hayas matado un carnero (ram, en inglés, nueva palabra para el vocabulary test) del Marqués del Condado. Como todavía nos sobraba algo de tiempo nos animamos a visitar el puerto y los acántilados, realmente bonitos.
El cañón me dijeron que era para defenderse de Napoleón pero creo que apunta a Inglaterra.


En esta foto Álvaro sigue con las esposas de la prisión. Pero como se ve disfrutamos mucho de las Wicklow beaches

Una última foto de bonus:

Aunque no lo parezca estoy de puntillas para parecer más alto pero creo que no lo he conseguido.