lunes, 4 de marzo de 2013

EL GLENDALOUGH DE ST. KEVIN Y ST BRENDAN..

MARCH 2ND
Hemos empezado el mes de marzo con una excursión cultural a uno de los lugares emblemáticos de Irlanda. Además el buen tiempo nos ha acompañado todo el fin de semana. En este caso en vez de vikingos, un grupo de 34 Spaniards capitaneados por dos intrépidos tutores visitaron el Glendalough de Wicklow. 
Una de las pocos fotos en la que aparecemos todos los somos por aquí un combinado vasco-madrileño.

Gracias a unas instrucciones previas aprendidas del funcionamiento en Gaztelueta conseguimos entrar en el Visitor Centre de una manera bastante pacífica, las primeras impresiones son las que cuenta y creo que les causamos muy buena impresión porque fueron muy amables con nosotros. Nos pusieron un audiovisual documentary, needless to say in English, de 15 minutos para explicarnos algo de la Golden Age de la historia de Irlanda. En este caso, estabamos ante los restos de un monasterio fundado por St. Kevin y St Brendan en el siglo VII que con el tiempo contó con una iglesia catedralicia hasta el sg. XII, sin embargo, con el auge de las fundaciones monásticas de los dominicos y franciscanos cayó en desuso hasta quedar la torre cilíndrica que veis en la foto abajo y un cementerio.

No son todos los que son pero sí están los que son
Aquí posando con St. Kevin y compañeros mártires.



Después de la visita al complejo de St. Kevin y St Brendan S.L. comenzamos la segunda parte de la excursión titulada "exploring". Ninguno de los dos tutores habíamos estado antes así que decidimos dar una vuelta por los alrededores. 
En una de los caminos aparecía una señal que ponía Upper Lake 1.4 km. Justo lo que necesitamos. Además habíamos sido previsores, llevabamos balón y los cake para celebrar los cumples de Ignacio, el 27 de febrero y de manera anticipada el de Jokin, que cumple el 7 de marzo. 


Efectivamente, habíamos acertado con el sitio. Contabamos con un table para el picnic, hierba recién cortada, playa con vistas al lago y una zona de exploring provista de lagartijas y de trampas de arenas movedizas.
Aquí ya están 16 gentlemen. El positivo en uniforme en esta ocasión se lo tenemos que dar a Pablo Besteiro.
A full equipped lake to skip stones on the calm water
La única manera de conseguir que regresaran nuestros exploradores de las arenas movedizas era avisarles que el birthday cake estaba ya preparado.
En vista del éxito de la anterior vez, decidí repetir el chocolate cake, la verdad es que me salen muy bien.

La excursión no estaría completa si no mencionamos un incursión que hicimos a la tienda chiringuito que había en las cercanías del hotel, creo que los dueños hicieron el august.
Some of our students looking for real bargains!!!