lunes, 25 de febrero de 2013

VISIT TO THE NAC. A NICE DAY TO BE UNDER WATER.

FEBRUARY 23RD, SATURDAY
Desde el último post han pasado bastantes cosas, algunas las hemos reflejado en el Irish News, Friday edition, solo de venta en quioscos online. Otras sin embargo, han ocurrido el fin de semana. 
Ya somos expertos y conocemos la rutina de los sábados, the bus route and ready to go to Rockbrook. 
Como en España, los sábados en los colegios hay mucho movimiento de niños y padres por las competiciones escolares. Ésta vez los del equipo de natación a la habitación del fondo a la derecha vienen conmigo, positivo en uniforme para todos ninguno se ha olvidado el bañador.

Como se ve en la picture los chicos no perdieron detalle de la crónica del Irish News.
Al contarles me salía 16, uno más que el sábado pasado. En la foto de arriba, salen 15 pero no aparece Andrés porque estaba en la mesa del profesor, que era el único sitio que me quedaba libre. Al fondo a nuestra izquierda aparece Jaime Smith, otro dublinés más estudiante Gaztelueta. El esquema de la clase parecido al del sábado pasado. Los que quieren pueden irse ir confesar, repasamos el evagenlio de la misa del domingo por si las flies y vemos lo que toca de trabajo para la week 2. En este caso la hoja verde del cuaderno en la foto de la izquierda. 
Primero repasamos lo de inglés. Esta semana toca hacer los exámenes 5 y 6 del KET, good luck y repasar el vocabulario de las páginas 103, 104 y 105 más los verbos regulares e irregulares. Las frases de grammar de cada semana me las irán enseñando cuando vaya a verles en el Irish School. De la presentación del resto de los trabajos, aprobado mayoritario menos alguno, que por esta vez lo dejaremos estar en el anonimato. También hubo tiempo para hacer business, así es como llaman aquí a sacar dinero. (De momento, se confirma que son un grupo ahorrador)
A las 12:00 después del angelus, la hora del packed lunch, prometo enseñarlo en algún vídeo, no pude estar con ellos porque tenía que hacer algunas fotocopias del KET pero luego les ayudé a recoger la mesa, alguna cáscara de plátano seguía en su sitio y no se había ido a la papelera. 
A las 12:30 siempre una hora menos que en la península, nos montamos en el autobús camino del National Aquatic Centre, para abreviar NAC. Yo ya me lo conocía, pero los chicos no. Además del agua dentro de la piscina, fuera nos empezaron a caer los primeros copos de nieve fuera. 
En la foto de grupo ya estamos todos los 16, incluido Andrés. Al fondo, el tobogán azul es el dark hole.
La primera misión: casi imposible, que entrara toda la ropa de dos chicos en una taquilla, había que compartirlas porque no todo el mundo tenía un euro. Menos mal que hice un check out para ver cómo había ido la operación desembarco porque alguno se había dejado la llave en la taquilla puesta, number 170. Una vez ya en faena en el Aquatic Centre, según entras, hay un barco pirata que tira chorros de agua caliente y a la izquierda una especie de playa con olas que se llama flow ride porque si quieres te puedes dejar llevar por la corriente. Sin embargo, la mayoría empezamos por las emociones fuertes, unas escaleras por las que llegas al dark hole de la foto, un tobogán cerrado un poco claustrofóbico en mi opinión y sí, pude confirmar que al final del tunel oscuro siempre hay una luz blanca. La atracción que más divertida nos pareció fue el Master Plaster, un tobogán en los que te montas en unos neumáticos hinchados gigantes. Plenty of fun. Al principio, Pablo Eléxpuru tuvo problemas para controlar el neumático y se le escapó en una curva, creo que la van a bautizar Eléxpura en su honor (en su ficha le han cambiado la u por la a). Solo nos quedó por probar una ola que cogías con un bodyboard, pero eso creo que eso lo arregla Rafa a la vuelta y nos da unas clases a los que nos quedamos con ganas.
Tanto ejercicio nos dio hambre y creo que la cafetería agradeció la visita de estos simpáticos spaniards. 
El gingerbread biscuit también estaba contento no sabía que luego terminaría en el estómago de Rafa

 

Y aquí una foto con los mejores nadadores. 
La vuelta como comentaba antes también fue pasada por agua, pero en este caso nieve. Rockbrook está un poco más alto que el resto de la ciudad y la nieve terminó cuajando, lástima que fueran las 5pm hora del bus route de vuelta y no diera tiempo a hacer una snowball battle.


That´s all folks! Saludos de vuetro corresponsal en tierras irlandesas